Written by Juan Gustavo Daza Martínez

Después de la creación de Bitcoin en el año del 2008 por el personaje anónimo Satoshi Nakamoto, el mundo de las criptomonedas ha ido en aumento con una aceleración imparable en el que muchos proyectos han sido desarrollados y presentados, además de otros en los que, como tal no hay un proyecto detrás, se tratan de meras intenciones de burla hacia el pionero o simplemente por fines lucrativos.

Justin Sun, un emprendedor tecnológico de origen chino graduado de la Universidad de Pekin y la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos, CEO de Rainberry Inc., mejor conocido como BitTorrent, y creador de la criptomoneda Tron. Justin ha participado en grandes eventos tecnológicos y de inversión desde que creó Tron en 2018 y es que ha llamado mucho la atención desde su salida al mercado por tratarse de un cripto activo con su propia red de código.

En principio se basó con el smart contract de Ethereum pero poco tiempo después, Sun desarrollo el protocolo TRC-20 sin depender de la red Ethereum, acción que le costó una demanda por parte Vitalik Buterin, creador y co-fundador de dicha criptomoneda, y es que menciona haberle copiado el código fuente de la cripto. Tron funciona con menos uso de gas y contaminación, realiza mayor cantidad de transacciones y gran parte de las aplicaciones descentralizadas están adoptando su red de desarrollo.

La intención de Tron es crear una web descentralizada haciendo uso de dApps y tokens disponibles por usuarios de la red, muy similar a cómo funciona BitTorrent con la circulación y uso compartido de archivos en la web, lo que ellos ya le llaman la web 4.0.

Después de 3 años de su creación Tron sigue siendo una apuesta como la mayoría de las criptomonedas actualmente pero ya cuenta con el respaldo de tokens, aplicaciones descentralizadas y las relaciones que ha adquirido Justin Sun en los últimos años, además de su nuevo proyecto Sea of Stars, un proyecto en el que Sun seleccionará a 5 astronautas con la posibilidad de explorar en espacio exterior y con la intención de potencialidad el desarrollo humano a futuro.

Y tú ¿Qué opinas de $TRX?