written by Luis Eduardo Hernández Martínez

Terra es un Blockchain centrado en Stablecoins, su principal objetivo está en fortalecer una infraestructura de pagos estables y finanzas descentralizadas.

Su desarrollo comenzó en enero del 2018 y su lanzamiento se realizo en abril de 2019. Terra en 2020 ofreció las siguientes stablecoins:

  • Won de Corea del Sur
  • Tugrik de Mongolia
  • La cesta de divisas de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional

Su token nativo es LUNA, la cual, se utiliza para estabilizar el precio de las stablecoins del protocolo. Los poseedores de LUNA también pueden enviar y votar sobre propuestas de gobernanza. El protocolo mantiene su vinculación uno a uno a través de un algoritmo que ajusta automáticamente la oferta de stablecoin en base a su demanda.

Lo hace incentivando a los poseedores de LUNA a intercambiar LUNA y stablecoins a tipos de cambio rentables, según sea necesario, para expandir o contraer la oferta de stablecoins para satisfacer la demanda. Terra tiene una oferta de mil millones de tokens. La cadena de bloques está asegurada mediante un algoritmo de prueba de toma de posesión de consenso basado en Tendermit. Los poseedores de LUNA ponen en juego sus fichas como garantía para validar las operaciones, recibiendo recompensas en proporción a la cantidad de LUNA puesta en juego.