Written by Luis Eduardo Hernández
Supongo que la cuestión es mas compleja de lo que parece, es una pregunta difícil que la podemos intercambiar por una más fácil como ¿Soy feliz ahora? ¿Cómo me siento en este momento? Podría decir que la felicidad no existe. Pero creo que hay formas de crear bienestar, donde el principal motor de esta felicidad viene en el interior del individuo, porque los goces más elevados, variados y durables son los del espíritu como decía Schopenhauer en su libro Sobre el buen vivir, consejos para ser feliz.
Puedo decir que la felicidad es efímera y que solo la tenemos por momentos. Pero la construcción de nuestro propio ser es constante. Para lograr este propósito debemos cultivar nuestra alma con la lectura, el aprendizaje constante, tocar algún instrumento, filosofar, pintar, etc. Pero, no encontramos la felicidad en goces exteriores como las apuestas, fiestas, alcohol, drogas, juegos, la fama, el dinero etc.
“Aquellos que cruzan el mar cambian de cielo, pero no de alma”Horacio
Hay una frase que me gusta: "La calidad de nuestra vida está estrechamente relacionada con la calidad de las preguntas que nos hacemos". Por lo cual, me pregunto sin cesar ¿Qué es lo que quiero?, ¿A dónde quiero llegar?,¿Cómo llegare ahí?, ¿Cómo se que es el camino correcto?, ¿Qué es lo que no sé?, ¿Quién soy?, ¿Quién quiero ser?, ¿Estoy en lo correcto?,¿Por qué me siento así?, ¿Esto está mal? haciendo mil preguntas sin parar para poder moldear mi espíritu a mis nuevas convicciones. Los más sabios evitan en lo mayor posible el dolor y prefieren la soledad para poder moldearse así mismos, sin la influencia del otro.
¿Cuál es el punto?