Written by Luis Eduardo Hernández
En los últimos días me he estado preguntando, ¿por qué Solana es un proyecto tan popular si realmente no es descentralizado?, según la fundación Solana, es un proyecto de código abierto sin permiso de la tecnología blockchain. Por lo tanto, empecé a buscar algunas de sus ventajas:
- Facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps)
- Su principal objetivo es hacer que las finanzas descentralizadas sean accesibles a mayor escala
- Aumenta la facilidad de uso
- Tiempos de validación significativamente reducidos tanto para la transacción como para la ejecución de contratos inteligentes
- Tiempos de procesamiento increíblemente rápidos
- Bajos costos de transacción
Sobre la seguridad del protocolo, $SOL confía en una combinación única de pruebas de historia (PoH) y mecanismos de consenso de la prueba de participación (PoS).
Me parece un proyecto interesante, porque permite mayor escalabilidad y adopción por más instituciones y personas. Logrando ser de fácil acceso para las personas que no están tan metidas en el mundo blockchain.
El gran problema de la tecnología blockchain es que no es de fácil uso, tiene barreras de entrada altas pero un fuerte problema de Solana es que no es tan segura como una red blockchian con Proof of Work, además de que no es una red descentralizada. Veremos que le depara el futuro, es un proyecto que, si logra mejorar la seguridad, puede llegar muy lejos con su escalabilidad.