Written by Luis Eduardo Hernández Martínez
El libro de Hackea a tu macho nos enseña una perspectiva distinta de la masculinidad, donde nos dice que hay diferentes tipos de masculinidad, de la cuales nosotros tenemos la libertad de elegir. La creación de masculinidades positivas es un concepto nuevo para mí, pero me enseña que la masculinidad no tiene un solo molde en donde un hombre debe cumplir con ciertas expectativas y acciones.
En lo particular, creo que en México tenemos esta idea de machismo muy arraigada donde los hombres contantemente quieren ejercer una autoridad y reprimen sus sentimientos. Este libro te enseña que este no es el único molde de masculinidad que existen, nos muestra otra perspectiva sobre la masculinidad y nos da 10 hack para aplicar en nuestra vida y cambiar el macho que llevamos dentro. Los 10 hack son los siguientes:
- Los hombres si podemos dudar
- Los hombres si podemos amar
- Los hombres si podemos llorar
- Los hombres si podemos cuidarnos
- Los hombres si podemos ser amos de casa
- Los hombres si podemos decir <
> - Los hombres si podemos tener amigas
- Los hombres si podemos amar a otros hombres
- Los hombres si podemos ser fieles
- Los hombres si podemos hacer preguntas
Al analizar todos los hack nos podemos dar cuenta que una perspectiva opuesta del machismo, donde nos obliga el libro a salir de nuestra zona de confort, mediante ejercicios en cada uno de los hack que bien aplicados nos ayudan a ser no solo mejores hombres, igualmente mejores personas y a sentirnos plenos con nuestras acciones, nos impulsa a estar en más contacto con nuestros sentimientos. Un libro que recomiendo leer ampliamente para cambiar la perspectiva de masculinidad y empezar a poner en práctica las masculinidades positivas, para ser hombres más plenos. ¿Tu que opinas de las masculinidades positivas?